jueves, 21 de febrero de 2013

Mark Spitz: 7 medallas 7 récord

        
     Mark Andrew Spitz, una leyenda viva del mundo del deporte, su trascendencia no sólo se engloba al mundo de la natación. Consiguió la increíble hazaña de ganar siete medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos en Múnich 1972, gesta sólo superada posteriormente por Michael Phelps, rompiendo marca mundial en cada uno de sus triunfos.
    
    Phelps o Spitz. Mucho se ha hablado sobre quién es el mejor nadador de la historia, quién ganaría en un supuesto duelo  entre ambos, lo que está claro es que ambos en su época y con sus medios fueron los mejores. A ello habría que añadir el hecho, que poca gente conoce, de que Spitz colgó el bañador con solo 22 años  por lo que tan solo acudió a dos Juegos Olímpicos (México ‘68 y Múnich ’72).
   
    A la hazaña de las siete medallas habría que añadir las medallas de los JJOO de México 68, juegos panamericanos quedando un brillante palmarés.
·    Panamericanos de Winnipeg 1967 (5 medallas de oro)
·    Juegos Olímpicos de México 1968 (2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce)
·    Juegos Olímpicos de Múnich 1972 (7 medallas de oro)
·    8 títulos universitarios en Estados Unidos (NCAA)
·    26 marcas mundiales
 
    En cuanto a su vida fuera de las piscinas, Mark Andrew Spitz nació el 10 de febrero de 1950 en Modesto, California. De familia judía, aprendió a nadar a los dos años  gracias a su padre Arnold mientras vivían en Hawái. Recibió el premio Sullivan Howard en el año 1971 y el premio nadador del año en 1972. En el 2005, Mark Spitz fue escogido como abanderado de la Delegación estadounidense a los XVII Juegos Macabeos. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Suzy Weiner y sus dos hijos.
    
    Para el recuerdo quedan ese mítico bigote y melena que no le frenaron en sus gestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario